Elementos de Rescate
Elementos de Rescate

Elementos de Rescate

Un correcto surtido de equipos de recupero, adecuados para satisfacer los requerimientos de su 4x4 como del medio ambiente, es esencial a la hora del off-road. El rescate de vehículos es una parte importante. No contar con los equipos adecuados, puede resultar frustrante e incluso peligroso, pero si se está bien preparado se convierte en una difícil pero gratificante experiencia.


No confíe su seguridad ni la de su vehículo en elementos de recupero de mala calidad. Los elementos de recupero ARB han sido diseñados y fabricados con los más altos estándares, lo que los hace ideales tanto para el uso recreativo como de competencia.


Cintas de Recupero (Straps)


Cuando lo único que separa su vehículo de un peligro inminente es una estrecha franja de tela, ésta definitivamente debe ser la mejor. Las cintas de recupero ARB son diseñadas y fabricadas bajo estrictas especificaciones, y probadas en laboratorios bajo normas NATA para garantizar su optimo rendimiento. Las cintas de Tiro (Snatch Strap-Naranja), la faja para protección de árboles (Tree Trunk Protector-Verde) y la cinta para extensión de cabo de molinete (Winch Extension Strap-Lila) han sido individualmente diseñadas para adaptarse a su objetivo, y en conjunto complementar las necesidades de recupero.


Polea de Reenvío (Snatch Block)


Las poleas de reenvío son una pieza muy importante a la hora de recuperar un vehículo, pues permiten aumentar considerablemente la capacidad de los molinetes, sean estos fijos o móviles.


Amortiguador de Recupero (Recovery Damper)


Si bien los cables y cintas ARB son excepcionalmente fuertes, es esencial que se observen ciertas medidas de seguridad para evitar lesiones en caso de un eventual corte de las mismas. Una de esas precauciones es la instalación de un Amortiguador de Recupero en el cabo o cinta antes de que la misma sea tensada o sometida a esfuerzo. En el improbable caso de un corte, éste amortiguador absorberá la mayor parte de la energía en el cable o cinta, con lo que se reduce significativamente la velocidad del retroceso.