BP-51
BP-51

BP-51

BP-51 (Bypass 51mm Diameter Bore) Shock Absorbers


La nueva gama de Amortiguadores de Alta Performance BP-51 es el resultado de un proceso de desarrollo exhaustivo para obtener lo último en Confort y Control.


Diseñado, desarrollado y probado enteramente “en casa” por el equipo de ingenieros de Old Man Emu de ARB, los amortiguadores BP-51 son específicos para cada vehículo y utilizan la ubicación existente permitiendo una fácil instalación sin necesidad de modificación alguna.


A diferencia de la mayoría de los amortiguadores regulables que ofrecen un ajuste de compresión solamente, la gama BP-51 permite un ajuste independiente de compresión y de expansión (rebote), permitiendo adaptar y personalizar el andar del vehículo según las necesidades específicas de cada usuario y el terreno a recorrer.


La Tecnología By-Pass


Además de la “amortiguación sensible a la velocidad” utilizada en la mayoría de los amortiguadores, donde a mayor velocidad del pistón mayor amortiguación se genera; la gama BP-51 genera también amortiguación dependiendo de “la posición del pistón” dentro del cuerpo del amortiguador.


Mientras que la mayoría de los amortiguadores sólo generan amortiguación mediante el flujo de fluidos a través del pistón; la gama BP-51 posee cavidades alternativas que permiten comunicación entre las cámaras alrededor del pistón. Eso permite que el fluido fluya simultáneamente tanto a través del pistón como de las cavidades alternativas.


Esto resulta en la capacidad de brindar lo mejor de ambos mundos: un andar confortable y obediente en condiciones normales de manejo y mayor un mayor nivel de control en terrenos más desafiantes. Con mayores niveles de amortiguación en los extremos de recorrido, el pistón se desacelera al llegar a la máxima compresión o expansión, previniendo golpes fuertes en los limitadores y una mayor absorción del impacto en montículos y ondulaciones.


Reservorio Externo


El reservorio externo está fabricado en aluminio aeroespacial de grado 6061, permitiendo un mayor volumen de aceite y menor temperatura.


Desarrollo y Fabricación


Toda la gama de amortiguadores BP-51 están desarrollados y fabricados “en casa” por ARB. Para lograr esto, se ha realizado una importante inversión en máquinas de mecanizado y anodizado de última generación, permitiendo a ARB un control total de todo el proceso de fabricación de manera a garantizar la más alta calidad posible.


Los cuerpos de los amortiguadores BP-51 están fabricados en aluminio de grado 6061utilizado en la industria aeroespacial, lo cual permite una disipación del calor más eficiente que el acero o aleación de acero y también una mayor resistencia a la corrosión.


Durante el proceso de desarrollo se realizaron extensivas pruebas de laboratorio, pruebas de campo y ensayos destructivos a fin de garantizar que la gama de amortiguadores BP-51 supere los impecables estándares de Confiabilidad, Durabilidad y Desempeño de ARB.