ARB Air Locker
ARB Air Locker

ARB Air Locker

Los ARB Air Lockers ( Bloqueo de Diferencial a aire ARB) le permiten superar los terrenos más difíciles. Considerado como el mejor complemento de tracción, el ARB Air Locker le permitirá seguir avanzando siempre, cualquiera sean las condiciones del terreno.


La Exigencia:


Muchas personas creen que 4x4 y tracción van de la mano...no se puede tener una sin la otra. Sin embargo, los diferenciales de la mayoría de los 4x4 están diseñados para que cada rueda gire en forma independiente (conocido como diferenciales abiertos). En terrenos difíciles cuando una o más ruedas pierden tracción, esta propiedad hace que la fuerza vaya a las ruedas que menos resistencia ofrecen, con lo cual el vehículo pierde considerablemente su capacidad de avance.


Vehículos más modernos, con Diferenciales de Deslizamiento Limitado (LSD) pueden ofrecer una cierta mejora, aunque la mayoría de la veces el deslizamiento no es lo suficientemente limitado como para mantener el avance. Los Diferenciales de Bloqueo Automático también tienen sus desventajas: aparte de ser ruidosos al momento de desbloquearse, también pueden alterar las características de conducción del vehículo en carreteras.


La Solución:


Creado para proporcionar 100% de tracción según la demanda y sin sacrificar las características de conducción del vehículo en carreteras, el ARB Air Locker emplea un compresor de aire de 12V para activar (o desactivar) un sólido y duradero mecanismo de bloqueo dentro del diferencial. Esto le da la tracción que necesita, cuando lo necesita, mediante el simple accionamiento de un interruptor desde la seguridad y confort del asiento del conductor.


La ventaja del ARB Air Locker radica en el sistema de bloqueo de accionamiento neumático dentro del diferencial. Al activarse, el ARB Air Locker previene que los engranajes del diferencial roten impidiendo así que los ejes de las ruedas giren independientemente. Con los dos ejes girando en simultáneo, el vehículo obtiene la mayor tracción posible en todo momento. Al desactivarse, opera libremente como cualquier diferencial “abierto”.


Además de mejorar considerablemente la capacidad off-road de su vehículo 4x4, los Air Lockers proporcionan importantes beneficios. Un vehículo equipado con Air Lockers puede superar obstáculos difíciles a baja velocidad, de manera más segura y reduciendo considerablemente la posibilidad de daño a otras partes del vehículo. De igual manera, el impacto a el medioambiente es menor al no tener que atropellar los obstáculos para poder sortearlos.