Diff Breather Kit
Diff Breather Kit

Diff Breather Kit

Cuando componentes importantes de la transmisión su vehículo como ser diferenciales, caja de cambios y caja de transferencia se calientan durante el funcionamiento normal, el aire en el interior se expande y aumenta la presión. Para ventilar esta presión adicional, la mayoría de los diferenciales de fábrica tienen una válvula de un solo sentido, ya sea montada en el conjunto propiamente o mediante un tubo de corta extensión cerca.

Desafortunadamente cuando el conjunto de transmisión enfría, el aire dentro de los componentes se contrae creando vacío. Cuando se produce el enfriamiento durante un cruce de agua, estas válvulas unidireccionales pueden introducir agua en el sistema, lo cual que puede causar costos daños.

El ARB Diff Breather Kit está diseñado para proporcionar un alto flujo de aire sin presión trasera, permitiendo que sus componentes de transmisión respiren sin riesgo de entrada de agua. Esto se logra mediante un filtro de aire de alto flujo y un centralizador que permite conectar hasta 4 componentes a la vez, ubicandolo en la parte más elevada del vehículo.