HISTORIA

Los orígenes de ARB se remontan al norte de Australia alrededor de 1975. Regiones de grandes distancias y terreno accidentado, que rápidamente fue convirtiéndose en la Meca del creciente numero de amantes del 4x4. Sin embargo, el mismo medio ambiente que atrajo a los entusiastas del 4x4 también ha causado estragos en sus equipos durante la conducción en condiciones extremas, donde sólo los mejores accesorios subsisten. 

Esta fue la conclusión extraída por Tony Brown, en sus viajes en aquellos tiempos. Durante sus exploraciones en esas regiones, Tony debió aplicar su experiencia en reparar varias veces los daños en las defensas y portabultos de su Land Rover I. En esa época, los accesorios fabricados de tubos en crudo no eran del todo adecuados para las exigencias de las largas y duras travesías. A partir de estas experiencias una idea nació: crear accesorios de la más alta calidad para satisfacer las demandas más exigentes de los usuarios de vehículos 4x4.

Al regresar a Melbourne, Tony llevó la teoría a la práctica en el taller familiar, donde analizó en profundidad las deficiencias en los productos identificadas en sus travesías. Su visión combina principios sencillos de diseño junto con materias primas de alta confiabilidad y resistencia, logrando así una solución simple a un problema endémico. El concepto vío la luz cuando ARB – iniciales de Anthony Ronald Brown - fue fundada e introducida en el incipiente mercado del 4x4.

Hoy en día, ARB es el mayor fabricante y distribuidor de accesorios 4x4 de Australia.También tiene una fuerte presencia internacional, con una oficina en los EE.UU. y una red de exportación que se extiende a más de 100 países de todo el mundo. Su filosofía, sin embargo, nunca ha vacilado en su curso original - la Calidad, la Confiabilidad y la Practicidad por encima de todo.


DESARROLLO

Para asegurar de satisfacer sus expectativas, ARB invierte grandes sumas en investigación y desarrollo. Su equipo de diseño e ingeniería utilizan las más avanzadas herramientas como ser CAD, CAM sistemas de modelado paramétrico y otros paquetes de análisis específicos, contando a la vez con el apoyo de otras empresas y universidades para proyectos especiales como ser análisis de vibraciones, fuerzas y pruebas de choque.

En el caso de un vehículo equipado con Air Bags, es esencial que los parámetros de compresión como el índice de activación de los Air Bags especificados por el fabricante, no sean alterados cuando se instala un parachoques ARB (ARB Bullbar). Los intensivos programas de testeo aseguran que los parachoques ARB (ARB Bullbar) cumplen a cabalidad dichos requerimientos.

ARB dedica considerable cantidad de tiempo y recursos en la búsqueda de nuevos productos alrededor del mundo. Las luces IPF de Japón, los molinetes WARN de USA….recorremos el mundo buscando equipos que cumplan tanto las demandas de nuestros clientes como también nuestros estrictos requisitos de calidad.

Lo que es más, estamos en la búsqueda permanente de mejorar nuestras prácticas comerciales, desde la distribución hasta la atención a nuestros clientes. ARB es una empresa con Certificación de Calidad, en la búsqueda contante de la excelencia.

Desarrollo ARB


FABRICACIÓN

ARB mantiene su posición de innovador en la industria mediante el uso de equipamiento y maquinaria de última generación. Los requerimientos actuales de diseños más complejos, se logran mediante la utilización en nuestras instalaciones sistemas de Control Numérico Computarizado (CNC).

Las instalaciones de ARB están equipadas con una amplia gama de maquinaria moderna para la fabricación de productos metálicos. Contamos con sistemas de corte por láser, guillotinas , pulido robotizado, plegado mediante el sistema CNC, mecanizado y torneado. Estamos equipados con MIG, TIG, robots para soldadura por puntos como así también un completo centro de pintura.

ARB posee una mano de obra con alto nivel de calificación y motivación. Tenemos un estricto sistema de control de calidad, lo que garantiza que nuestros altos estándares sean mantenidos. Estos factores, combinados con nuestro nivel de automatización, nos permiten producir algunos de los mejores accesorios 4x4 en el mundo.